martes, 5 de junio de 2012

La disciplina escolar

hola :D  bueno publico esta entrada para comentar un articulo que he encontrado por la red, que me ha llamado la atención.
El articulo cuyo autor es José Joaquín Brunner habla sobre la disciplina escolar. El autor apunta que la disciplina escolar ayuda a crear un buen clima para el aprendizaje.
En este articulo a parte de hablar sobre la disciplina en general en el centro, toca temas como el profesorado, la diferencia de autoridad y autoritarismo. Hay profesores que confunden la autoridad, y se muestran antes sus alumnos con una actitud de superioridad. Yo creo que la autoridad se gana, no se impone. Para ganarte la autoridad de tu alumnado, debe de ser un buen docente, compartiendo con sus alumnos las practicas en el aula, y interactuando con cada uno de ellos.

En mi opinión la disciplina va mas allá del centro y del aula, yo pienso que la disciplina empieza desde que naces en tu casa, en tu entorno familiar. Los padres y familiares en general deben de darle una buena disciplina a sus hijos/as , y una vez que entran en un centro educativo siguen en su proyecto disciplinario. 
Para un docente tiene que ser complicado educar a un niño, los padres deben ayudarle en sus casas. Es difícil manejar la disciplina del alumnado , pero no es imposible.

Aquí os dejo, la pagina del articulo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario