miércoles, 9 de mayo de 2012

película LA OLA

En la clase del pasado día 26/3/12 vimos toda la clase una película llamada " la ola " . De dicha película me gustaría destacar algunos aspectos que me llamaron la atención.
La disciplina esta muy presente en esta película, ya que se trata de una clase, donde el profesor es el líder y es poderoso , propio de una dictadura. El profesor se mostraba autoritario frente a su alumnado. En esta clase habían normas que los alumnos debían de respetar. Era obligatorio el uso de uniforme, el dirigirse al profesor desde Mr.Wenger y otros aspectos propios de una dictadura en el aula.
En mi opinion la disciplina no se deberia de impartir de esta manera, ya que no es un ambiente favorable en un aula, porque no se respeta el derecho del alumnado, y estan sometidos a lo que les diga el profesorado.
En la pelicula se muestran escenas que sobrepasa el limite de la enseñanza y el maltrado psicologico que se le puede hacer a un alumno/a con la educacion recibida.

1 comentario:

  1. Natalia, me parece un comentario bastante escueto para lo mucho que se puede decir sobre disciplina a partir de esa película. Hay una intención por parte del profesor, que al principio de la historia no es precisamente autoritario. Y hay una evolución en las relaciones entre los miembros de la clase. Además. en determinado momento las normas que pone el profesor se le van de las manos porque quiere ser coherente con lo que ha propuesto... En fin, que me parece que deberías poner más entusiasmo y dedicarle un poco más de esfuerzo a los comentarios.

    ResponderEliminar